Según Bloomberg, los operadores de Wall Street hicieron subir las acciones a medida que los rendimientos de los bonos caían después de que una serie de informes económicos más débiles de lo estimado reforzaron el argumento a favor de que la Reserva Federal comience a recortar las tasas este año.
En una sesión más corta antes del feriado en Estados Unidos , el S&P 500 alcanzó un máximo histórico por las apuestas de que las tasas más bajas seguirán impulsando a las empresas estadounidenses. Los bonos del Tesoro subieron en toda la curva. El dólar se mantuvo a la baja después de que las actas de la reunión de política monetaria de la Fed de junio mostraran que los funcionarios estaban esperando evidencia de que la inflación se está enfriando y estaban divididos sobre cuánto tiempo mantener elevadas las tasas.
En cuanto a los principales índices bursátiles, el S&P 500 subió un 0,5%, el Nasdaq 100 creció 0,9%, el Dow Jones registró pocos cambios, mientras que el MSCI World subió un 0,7%.
En los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años, el americano cayó siete puntos básicos hasta el 4,36%, el de Alemania cayó dos puntos básicos hasta el 2,59%, mientras que el británicos ocho puntos básicos hasta el 4,17%.