Los operadores de Wall Street hicieron bajar las acciones y subieron los bonos después de que la última ronda de datos económicos señalara que el impulso se está desacelerando.
De acuerdo a Bloomberg, apenas 24 horas antes de la publicación del indicador de precios favorito de la Reserva Federal , un informe mostró que Estados Unidos creció a un ritmo más lento , ya que tanto el gasto como la inflación se redujeron. El enfriamiento económico podría reforzar los argumentos para que la Reserva Federal comience a recortar las tasas de interés este año. Pero eso también podría implicar un consumo más débil y, en última instancia, convertirse en una preocupación para las empresas estadounidenses.
Los principales índices bursátiles cerraron de la siguiente manera: El S&P 500 cayó un 0,6%, el Nasdaq 100 cayó un 1,1%, el Dow Jones cayó un 0,9%, mientras que el MSCI World cayó un 0,3%.
En lo que respecta al rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años, el americano cayó siete puntos básicos hasta el 4,54%, el de Alemania retrocedió cuatro puntos básicos hasta el 2,65%, mientras que el británico lo hizo en cinco puntos básicos hasta el 4,35%.