El portal de Bloomberg, informó hoy que los principales índice bursátiles de Estados Unidos tuvieron hoy un repunte. El S&P 500 subió un 0,7%, mientras que el Nasdaq subió 1,2% y el Dow Jones un 0,3%. Esto, en un contexto de espera de información económica para saber cuál será el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal, en lo que respecta a la tasa de interés.
De este modo, el mercado se encuentra en un “contexto de final de ciclo”, según Bloomberg, o sea un momento en el que se espera que la Reserva Federal detenga o revierta su postura. Cabe recordar, que el regulador financiero aplicó una estricta política monetaria desde el año pasado para intentar hacer frente al proceso inflacionario que se generó luego de la pandemia.
Así mismo, y a pesar de la prolongada política monetaria contractiva de la Reserva Federal, los mercados aún no reflejan el riesgo de recesión según el portal de Bloomberg, lo que se refleja en el avance de los mencionados índices bursátiles.
John Stoltzfus, jefe de inversiones estratega de Oppenheimer & Co., dijo a Bloomberg que “El optimismo es relativamente alto mientras la Reserva Federal se mantiene alejada de su objetivo de inflación” y añadió que los inversores deberían “frenar su entusiasmo” de una pausa prolongada en la suba de tasas o incluso un recorte de los mismos.