De acuerdo a Bloomberg, un repunte en las principales empresas tecnológicas del mundo impulsó las acciones, con Nvidia Corp. subiendo aproximadamente un 7% tras una caída de 430.000 millones de dólares.
Las acciones continuaron su avance de junio, con el gigante fabricante de chips liderando las ganancias entre las «Siete Magníficas» de mega capitalización. En las últimas operaciones, FedEx Corp., un barómetro del crecimiento económico, saltó alrededor de un 15% debido a un pronóstico alcista. Rivian Automotive Inc. subió después de que Volkswagen AG anunciara una inversión de 5.000 millones de dólares para formar una empresa conjunta con el fabricante de vehículos eléctricos.
Los bonos del Tesoro apenas se movieron después de que una venta de bonos a dos años por 69.000 millones de dólares en EE.UU. obtuvo el rendimiento esperado y una buena demanda, iniciando así el trío de subastas de esta semana.
En cuanto a los principales índices bursátiles, el S&P 500 subió un 0,4%, el Nasdaq 100 aumentó un 1,2%, el Dow Jones cayó un 0,8%, mientras que el MSCI World subió un 0,4%.
Respecto a los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, el americano se mantuvo sin variaciones en el 4,23%, el de Alemania se mantuvo en el 2,41% y el británico apenas cambió, situándose en el 4,08%.