El portal de noticias Bloomberg informó este lunes que las acciones estadounidenses bajaron fuertemente después de que Apple Inc. se sumará a las preocupaciones de los inversores, ya que las medidas de la Reserva Federal contra la inflación pueden hacer caer la economía en una recesión, por lo que la compañía ralentizó sus contrataciones de manera a estar preparada para ese escenario.
En este contexto, el S&P 500 amplió las pérdidas en la última hora de negociación, después de ceder una ganancia que había superado el 1%, cayendo al cierre del mercado un 0,8%.
Cabe resaltar que las acciones tecnológicas lideraron la caída, con Apple cayendo más de un 2% en su peor día en casi tres semanas, cerrando el Nasdaq 100 el día así con una contracción del 0,9%.
Así también, el índice Dow Jones cayó un 0,7%, mientras que el índice MSCI World registró tan solo unos pocos cambios.
Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años avanzó 5 puntos básicos, hasta el 2.97%. Igualmente, el rendimiento de los bonos alemanes y británicos ascendieron 8 y 7 puntos básicos, hasta quedar en 1,22% y 2,16%, respectivamente.