Según Bloomberg, las acciones estadounidenses mantuvieron parte de sus ganancias previas mientras los operadores esperan señales más claras sobre la salud económica tras los datos alentadores del jueves.
El S&P 500 avanzó un 0,4%, marcando su 42º máximo histórico del año, mientras que el Nasdaq 100 subió un 0,7%. El índice Bloomberg Dollar Spot retrocedió, y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se mantuvo en torno al 3,79%.
Los mercados comenzaron la jornada con entusiasmo tras la publicación de datos que resaltaron la resiliencia de la economía estadounidense y los compromisos de los principales líderes de China de apoyar el gasto fiscal. Además, las acciones estadounidenses se vieron impulsadas por Micron Technology Inc., que presentó un pronóstico positivo respaldado por la creciente demanda de inteligencia artificial (IA). Sin embargo, las acciones de Super Micro Computer Inc., también beneficiada por el auge de la IA, cayeron luego de conocerse la investigación del Departamento de Justicia en su contra.
En este entorno, el S&P 500 avanzó un 0,4%, el Nasdaq 100 subió un 0,7%, el Promedio Industrial Dow Jones aumentó un 0,6%, y el índice MSCI World se incrementó en un 0,7%.
En cuanto a los bonos, el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años se mantuvo prácticamente sin cambios en el 3,79%. Los bonos alemanes cerraron estables en el 2,18%, mientras que el rendimiento de los bonos británicos aumentó dos puntos básicos, hasta el 4,01%.