Según Bloomberg, el mayor mercado de bonos del mundo sufrió un impacto debido a los datos inflacionarios, que aumentaron las expectativas de que la Reserva Federal tendría poco espacio para reducir las tasas de interés este año. Por otro lado, el precio del petróleo cayó tras el anuncio del presidente Donald Trump, quien indicó que había llegado a un acuerdo con el presidente ruso Vladimir Putin para iniciar conversaciones encaminadas a poner fin a la guerra en Ucrania.
Los bonos del Tesoro se desplomaron en toda la curva de rendimientos, y los bonos a 10 años, que sirven como referencia, registraron el mayor aumento desde el 18 de diciembre, cuando las señales de una postura agresiva por parte de la Fed sacudieron los mercados.
Los mercados monetarios ajustaron sus pronósticos sobre los recortes de tasas en EE.UU., y ahora prevén que la primera, y única, reducción se producirá en diciembre. Mientras tanto, las acciones mostraron volatilidad, con el S&P 500 reduciendo casi por completo una caída del 1,1%, impulsado por las ganancias de Tesla Inc. y la subida de Meta Platforms Inc. por decimoctava sesión consecutiva.
En cuanto a los principales índices, el S&P 500 cayó un 0,3%, el Nasdaq 100 se mantuvo casi sin cambios, mientras que el Dow Jones perdió un 0,5%. A nivel global, el MSCI World registró una caída del 0,2%.
Respecto al rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, el bono estadounidense subió 10 puntos básicos, alcanzando el 4,64%. Los rendimientos de los bonos alemanes avanzaron 5 puntos básicos hasta el 2,48%, mientras que los británicos aumentaron 3 puntos básicos hasta el 4,54%.