Según Bloomberg, los principales índices bursátiles de Estados Unidos se encaminaron hacia su peor semana desde mediados de noviembre, después de que la Reserva Federal adoptara un enfoque más cauteloso sobre los recortes de tasas de interés el próximo año, lo que provocó una sacudida en los mercados. Los bonos del Tesoro también cayeron por segunda semana consecutiva.
El S&P 500 y el Nasdaq 100 registraron subidas el viernes, lo que atenuó una caída semanal más pronunciada, luego de que nuevos datos económicos aliviaran las preocupaciones sobre la inflación. El índice del dólar de Bloomberg experimentó su mayor caída intradía del mes. Aunque los rendimientos del Tesoro fueron más bajos en toda la curva el viernes, la tasa de los bonos a 10 años subió al menos 12 puntos básicos durante la semana.
En cuanto a las principales acciones, el S&P 500 subió un 1,4%, el Nasdaq 100 un 1,5%, el Dow Jones también subió un 1,5%, y el MSCI World incrementó un 1,1%. En el mercado de bonos, los rendimientos a 10 años de los bonos del Tesoro de EE. UU. cayeron 4 puntos básicos hasta el 4,52%, los bonos alemanes bajaron 2 puntos hasta el 2,29%, y los bonos británicos cayeron 7 puntos hasta el 4,51%.