Según Bloomberg, las acciones se encaminaron hacia nuevos máximos históricos mientras los inversores ignoraban el plan de Donald Trump de imponer aranceles adicionales a los principales socios comerciales de Estados Unidos. El petróleo cayó en medio de las perspectivas de un alto el fuego entre Israel y Hezbolá.
Las acciones avanzaron incluso después de que los funcionarios de la Reserva Federal indicaron su apoyo a un enfoque cauteloso para los recortes de tasas, según las actas de su última reunión de política. El S&P 500 subió por séptimo día consecutivo, en camino a su récord número 52 este año. Microsoft Corp. impulsó a las empresas de software en alza en medio de la menor susceptibilidad del grupo a los riesgos arancelarios. Si bien los fabricantes de automóviles como General Motors Corp. y Ford Motor Co. se vieron afectados por el plan de Trump debido a su exposición a México y China, una caída en la volatilidad de las acciones mostró que prevaleció la calma.
El presidente electo Trump prometió imponer aranceles adicionales del 10% a las importaciones chinas y gravámenes del 25% a todos los productos de México y Canadá. Las medidas son necesarias para frenar el flujo de inmigrantes y drogas ilegales a través de la frontera estadounidense, afirmó.
En este contexto, el S&P 500 subió un 0,4%, el Nasdaq 100 subió un 0,4%, por su lado, el Dow Jones registró pocos cambios, mientras que el MSCI World registró pocos cambios.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años avanzó tres puntos básicos hasta el 4,31%, el de los bonos alemanes cayó dos puntos básicos hasta el 2,19%, mientras que el de los bonos británicos avanzó un punto básico hasta el 4,35%.