El portal de noticias internacionales, Bloomberg, informó este viernes que el S&P 500 supuso la mayor racha de pérdidas, hundiéndose por séptima vez consecutiva en un tramo de debilidad que no se veía desde 2001.
Igualmente, el Nasdaq 100, de gran peso tecnológico, se desplomaba un 0,3%. Mientras que el índice MSCI World registró un incremento de un 0,4%, por su parte el índice industrial Dow Jones apenas variaba al cierre del mercado.
En este contexto, la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense bajó 5 puntos básicos, hasta el 2,78%. A su vez, el rendimiento de los bonos alemanes apenas mostraron una variación, mientras que el rendimiento de los bonos británicos avanzaron 3 puntos básicos, hasta el 1,89%.
Cabe resaltar, que en una semana marcada por la acción la volatilidad de los precios los inversores se enfrentaron a la preocupación por la desaceleración económica y, a las perspectivas de un mayor endurecimiento monetario, mientras los minoristas señalan el creciente impacto de la alta inflación en los márgenes y el gasto de los consumidores.