El portal de noticias internacionales, Bloomberg, informó que el mes de mayo fue testigo de una volatilidad sin precedentes en las acciones, ya que el S&P 500 se desplomó más de un 3% tres veces y alcanzó su mayor racha de pérdidas semanales desde 2001, para luego remontar a finales de mes.
En este contexto, el S&P 500 registró una caída de un 0,6% este martes, lo que sitúa su rentabilidad mensual prácticamente a cero. Igualmente, el Nasdaq 100 bajó un 0,3% y los índices Dow Jones y el MSCI World cayeron un 0,7% y 0,6%, respectivamente.
Por su parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro americano subieron 12 puntos básicos, hasta el 2,85%. Asimismo, el rendimiento de los bonos alemanes avanzaron 7 puntos básicos, hasta el 1,12%. Mientras que los bonos británicos incrementaron 11 puntos básicos, hasta el 2,10%.
Por otra parte, cabe mencionar que los temores de que las subidas de las tasas del banco central puedan llevar a la economía a una recesión mantienen a los inversionistas atentos a medida que aumentan los precios de los alimentos y los costos de la energía.