Según Bloomberg, las acciones borraron sus ganancias y los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron por sexto día consecutivo, mientras los operadores digerían una serie de declaraciones del presidente Donald Trump sobre la política comercial y aguardaban un informe clave de ganancias de Nvidia Corp.
Poco antes de los resultados del fabricante de chips que ha impulsado la revolución de la inteligencia artificial, Nvidia redujo su aumento a un 2,5%. Las grandes tecnológicas, como Tesla Inc. y Apple Inc., cayeron más del 3%, lo que arrastró al mercado en general. Por otro lado, los bonos subieron en una sólida subasta de bonos a siete años del Tesoro estadounidense por 44.000 millones de dólares.
Mientras tanto, las declaraciones de Trump sobre sus planes de imponer aranceles generaron confusión entre los operadores de Wall Street. Durante una reunión del gabinete, se le preguntó si seguiría adelante con los aranceles del 25% a Canadá y México a partir del 4 de marzo. Aunque había anunciado los aranceles a principios de mes, luego acordó retrasarlos un mes, pero esa prórroga vencerá la próxima semana. Posteriormente, Trump afirmó que los aranceles a México y Canadá se implementarían el 2 de abril.
En cuanto a los índices, el S&P 500 cayó un 0,1%, mientras que el Nasdaq 100 registró pocos cambios. Por su parte, el Dow Jones cayó un 0,4%, y el MSCI World también experimentó cambios mínimos.
En cuanto a los rendimientos de los bonos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó 4 puntos básicos, alcanzando el 4,25%. El rendimiento de los bonos alemanes cayó 2 puntos básicos hasta el 2,43%, mientras que el rendimiento de los bonos británicos se mantuvo prácticamente sin cambios en 4,50%.