Según Bloomberg, las acciones tuvieron dificultades para ganar tracción mientras los operadores analizaban un aluvión de resultados corporativos en busca de indicios sobre la posible extensión del avance récord de este año.
El S&P 500 fluctuó tras su mayor repunte desde principios de junio. United Parcel Service Inc., considerado un barómetro económico, se encaminaba hacia su mayor caída histórica tras no cumplir con las expectativas de beneficios. Tesla Inc. y Alphabet Inc. iniciarán la temporada de resultados de los “Siete Magníficos” después del cierre, y deberán impresionar, ya que las expectativas son altas, especialmente para las megacapitalizaciones, aunque se prevé una desaceleración en sus cifras.
Los resultados positivos serían un impulso necesario para las acciones después de un espectacular primer semestre. Sin embargo, el mercado enfrenta presión de cara a un período estacionalmente débil, con una volatilidad que probablemente se acentúe debido a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
El S&P 500 se mantuvo cerca de los 5.565 puntos. Un indicador de las “Siete Magníficas” tuvo un rendimiento inferior al del Russell 2000 de pequeñas empresas, que subió alrededor de un 1,5%. Apple Inc. aumentó tras el reporte de «The Information» sobre el avance de un iPhone plegable. Southwest Airlines Co. cayó debido a un mayor escrutinio regulatorio por incidentes de seguridad en los vuelos.
En este contexto, los principales índices bursátiles cerraron de la siguiente manera: el S&P 500 sin cambios, el Nasdaq 100 cayó un 0,1%, el Dow Jones subió un 0,1% y el MSCI World registró pocos cambios.
En cuanto al rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años, el estadounidense cayó un punto básico hasta el 4,24%, el alemán retrocedió seis puntos básicos hasta el 2,44% y el británico cayó cuatro puntos básicos hasta el 4,12%.