El mercado de bonos subió cuando las señales de enfriamiento del mercado laboral reforzaron la especulación de que la Reserva Federal podrá recortar las tasas este año.A solo una semana de la reunión de la FED , el llamado informe JOLTS mostró que las ofertas de empleo en Estados Unidos alcanzaron su nivel más bajo desde 2021, lo que llevó a una caída de 30 puntos básicos en los rendimientos de bonos del tesoro a 10 años.
Los swaps de la Fed ahora están descontando un primer recorte en noviembre , y mayores probabilidades de una reducción en septiembre . A pesar de las apuestas moderadas, las acciones lucharon por ganar mucha tracción ya que la narrativa de que las malas noticias son buenas noticias no logró atraer a muchos operadores.
En relación a los principales índices bursátiles, el S&P 500 subió un 0,1% , el Nasdaq 100 subió un 0,3%, el Dow Jones subió un 0,4%, mientras que el MSCI World sufrió pocos cambios.
Mientras que el rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años, el americano cayó seis puntos básicos hasta el 4,33%, el de Alemania retrocedió cinco puntos básicos hasta el 2,53%, mientras que el británico a 10 años bajó cuatro puntos básicos hasta el 4,18%.