Al cierre de la jornada de este viernes, las acciones fueron golpeadas y los rendimientos de los bonos subieron junto con el dólar. El S&P 500 por su parte, cayó un 1,3%, encaminadose a su peor desplome desde el 18 de diciembre, cuando la Reserva Federal pronosticó menos reducciones de tasas en 2025, según Bloomberg.
El Nasdaq 100 se hundió un 1,2%, mientras el Dow Jones Industrial Average cayó un 1,4%. Asimismo, el índice MSCI World cayó un 1,3%. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años avanzó ocho puntos básicos hasta el 4,77%.
Por otro lado, la caída de los bonos del Tesoro impulsó brevemente los rendimientos a 30 años por encima del 5%. Mientras que el rendimiento de los bonos alemanes y británicos a 10 años, avanzó tres puntos básicos hasta el 2,59% y el 4,84%, respectivamente.
Los analistas recomendaron a los inversores, prepararse para una mayor volatilidad a medida que el mercado recalibra las expectativas de menos recortes. Bank of America Corp., que anteriormente esperaba dos reducciones de un cuarto de punto este año, ya no espera ninguna.