Según Bloomberg, luego de fluctuar durante varios días esta semana, las acciones registraron un sólido repunte, mientras que los bonos retrocedieron tras un informe del mercado laboral estadounidense que alivió las preocupaciones sobre una desaceleración más pronunciada en la mayor economía del mundo.
Todos los sectores principales del S&P 500 avanzaron, marcando su mayor repunte desde noviembre de 2022, impulsados por datos que mostraron la mayor caída en casi un año en las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos. A medida que las preocupaciones económicas disminuyeron, los bonos del Tesoro cayeron a lo largo de toda la curva, con la liquidación liderada por los vencimientos a corto plazo. Las pérdidas en los bonos se mantuvieron después de una débil venta de 25.000 millones de dólares en deuda gubernamental a 30 años.
Los principales índices bursátiles cerraron de la siguiente manera: el S&P 500 subió un 2,3%, el Nasdaq 100 un 3,1%, el Dow Jones un 1,8% y el MSCI World un 1,7%.
En cuanto al rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, el estadounidense subió cinco puntos básicos hasta el 3,99%, mientras que el rendimiento de los bonos alemanes se mantuvo en el 2,27% y el de los británicos avanzó tres puntos básicos hasta el 3,98%.