fbpx
37 °C Asunción, PY
28 de noviembre de 2024

Emprendimiento contra contaminación de la moda representará a Paraguay en la Hult Prize

Yellowtex se alzó como el ganador del OnCampus Program con su innovador proyecto que aborda el problema de la polución generada por la industria de la moda, ofreciendo una alternativa viable a todos los tejidos existentes. La siguiente etapa dentro del certamen conocido como el Premio Nobel de los Estudiantes son las regionales, a celebrarse en marzo.

El pasado viernes se desarrolló la final de OnCampus Program, donde se ha dado a conocer el ganador de la noche que representará a la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en la aclamada competencia internacional Hult Prize.

Cabe destacar que el challenge de este año se denomina Redesigning Fashion. La idea es que los participantes del concurso creen una empresa social en la industria de la confección y la moda con el fin de hacerla más sostenible. La idea debe estar alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente con los: ODS 5, 6, 8, 9, 12 y 13.

Los equipos presentados en la competencia realizaron una presentación en donde hablaron por cuatro minutos sobre su proyecto, totalmente en inglés. Al finalizar los minutos, se pasó a la ronda de preguntas y respuestas dadas por los distinguidos jueces: Adriana Ortiz Semidei, Directora Ejecutiva de Fundación Itaú Paraguay; Paolo Stagni, Cofundador y CEO-Remango; Abhishek Shah, CEO de Indopar S.A.; y Mirta Martinez, Gerente General de la Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay.

Al finalizar la noche, se dio el nombre del grupo ganador y Yellowtex fue galardonado con el primer puesto, cuyo emprendimiento aborda el problema de la contaminación generada por la industria de la moda, ofreciendo una alternativa viable a todos los tejidos existentes y que utiliza como materia prima ácido láctico extraído del maíz, sin producir monóxido de carbono ni oxinitruros.

Además, será el Representante Internacional de la Universidad Nacional de Asunción e irán a competir a las Regionales del Hult Prize este marzo.

El segundo lugar lo llevó el emprendimiento Retex, que presentó un proyecto sobre fabricación de productos a base de residuos textiles descartados por empresas de la industria de la confección y en tercer lugar se ubicó Beeshop, que se trata de una plataforma para vender, comprar, donar y rediseñar ropa usada.

Es importante mencionar que la Hult Prize es una competencia internacional creada por Clinton Global Foundation y The Hult International Business School; mediante el Hult Prize Challenge, reconocido como el Premio Nobel de los Estudiantes, se busca que los participantes puedan lanzar y desarrollar ideas de negocios cuyo objetivo es resolver problemáticas que afectan a millones de personas en el mundo, creando así una start-up.

You cannot copy content of this page