Río de Janeiro, 5 abr (EFE).- Exxon Mobil afirmó este miércoles que permanecerá en Brasil, después de que el diario The Wall Street Journal (WSJ) revelase que han fracasado sus últimos intentos de hallar petróleo en el país.
El gigante petrolero estadounidense confirmó en un comunicado que su programa de exploración de crudo «ahora está completo», pero no comentó el resultado de los datos obtenidos durante las perforaciones en los proyectos que tiene en aguas profundas del Atlántico brasileño.
«Brasil es una región importante en el futuro de la empresa. Los proyectos brasileños permanecen en el camino de la compañía y hacen parte de la estrategia global y de los planes de negocios», afirmó el comunicado.
Exxon tiene participación en 26 bloques en Brasil, de los cuales es operador en 17, y posee un 40 % de la participación en el consorcio que opera en el campo de Bacalhau, operado por Equinor.
El consorcio comenzó la perforación de pozos de desarrollo en Bacalhau en el cuarto trimestre de 2022 y planea empezar a extraer petróleo de esa zona, en aguas profundas del Atlántico, a partir de 2025.
Según WSJ, Exxon puso fin a sus esfuerzos de perforación en Brasil, que comenzaron en 2017, tras no hallar crudo en volúmenes suficientes para hacer una operación comercial.
En 2021 Exxon perforó dos pozos en las cuencas brasileñas de Campos y Santos, en el sureste del país, y el año pasado perforó un tercero en la cuenca Sergipe-Alagoas, en el noreste del país, una operación que le exigió inversiones millonarias.