Asunción, 14 jul (EFE).- El jefe de Estado paraguayo, Mario Abdo Benítez, aseguró este viernes que la economía de su país será la que más va crecer en la región en 2023, cuya proyección -según estimaciones del Banco Central de Paraguay (BCP)- prevé un crecimiento del 4,5 %.
«Paraguay va a ser la economía que más va a crecer en 2023 en la región, la que menos desempleo tiene en el Mercosur», expresó Abdo Benítez a periodistas al término de un acto de habilitación de una autopista en la localidad de Itacurubí de la Cordillera, 88 kilómetros al este de Asunción.
El mandatario resaltó el 6,4 % de crecimiento acumulado de la actividad económica, detallada este miércoles por el BCP hasta mayo de este año.
El gobernante señaló que está culminando uno de los períodos de Gobierno «más difíciles» que le haya tocado enfrentar a cualquier presidente, al relación a la crisis sanitaria por la pandemia.
«Estos son los números, estamos culminando una gestión dura, pero yo me voy satisfecho con el deber cumplido de haber entregado todo el esfuerzo y el compromiso que hice con el pueblo paraguayo hace aproximadamente cinco años».
El próximo 15 de agosto, el actual gobernante entregará el mando a su sucesor y ganador de los comicios generales pasado 30 de abril en Paraguay, Santiago Peña.