fbpx
35 °C Asunción, PY
19 de septiembre de 2024

Empresa inmobiliaria espera cerrar el año con ventas por USD 350 millones, en contexto de fuerte déficit habitacional

En nuestro país, especialmente en la capital, el sector del real estate muestra un gran avance que se puede notar en las nuevas construcciones, así como en los préstamos hipotecarios, según comentó César Cáceres, presidente de Remax Paraguay, en el marco de la convención internacional anual de la firma.

Los grandes bloques de construcción, las nuevas edificaciones y el arribo de nuevos inversionistas enfocados en el sector inmobiliario y del real estate en el país son factores que denotan el crecimiento constante de este rubro. 

Entre otros temas, estos fueron abordados en la convención internacional anual de Remax, que se desarrolla desde hoy en Hotel Sheraton de Asunción e irá hasta el sábado 12 de agosto.

Este hecho de buenos resultados, lo dejó en claro el presidente de la firma Remax Paraguay, César Cáceres, que en conversación con MarketData resaltó el buen dinamismo que se viene mostrando en este rubro económico en los últimos cuatro años.

De acuerdo a Cáceres, se ha visto la duplicación de los préstamos y de las nuevas construcciones en el sector inmobiliario paraguayo, especialmente en la capital del país -Asunción-. Hecho que se debe a la gran demanda habitacional que existe en Paraguay.

“En Paraguay existen más de 500.000 unidades que necesita la población como unidades nuevas, sin contar las unidades de ampliación, refacción, modernización de viviendas. Por tanto, es un sector en el que sí o sí la economía debe avanzar en el proceso de dar una solución habitacional”, expresó Cáceres.

En este sentido, el presidente de la firma manifestó que Remax desembarcó en el país hace 12 años para acompañar esta solución. Asimismo, recordó que la empresa inmobiliaria ha profesionalizado el rubro, brindando herramientas necesarias al mercado, como así también cursos, entrenamientos y capacitaciones, creando una carrera inmobiliaria tanto para los agentes inmobiliarios como para los brokers puedan desarrollar profesionalmente una carrera.

Con relación al crecimiento de la empresa, Cáceres comentó que tan solo en el primer semestre de este año, la firma registró una expansión del 12%, en comparación al mismo periodo del año pasado. Indicó, además, que este resultado se dio pese a que se trató de un año electoral, de cambio Gobierno, que suele generar una desaceleración de la economía local.

«Nosotros tenemos los datos en cuanto a transacciones inmobiliarias y este primer semestre ya alcanzamos casi USD 150 millones  en transacciones inmobiliarias, lo que demuestra una tendencia a poder llegar a final de año tal vez a más de USD 350 millones en negocios inmobiliarios realizados solamente a través de Remax», expresó Cáceres.

Desafíos del sector inmobiliario

Así también, en el primer día de la convención fueron analizados los principales desafíos que se tiene en el segmento inmobiliario local, en donde el presidente de Remax Paraguay, manifestó que uno de los retos que se tiene en día de hoy es evolucionar en las herramientas financieras.

“Es importante contar con alianzas público-privadas con la AFD, que permita a las personas de todas las clases sociales acceder a financiamiento bancario o financiamiento crediticio para poder cumplir con la compra de una vivienda. Y poder financiar esas viviendas, tal vez a 20, 30 años, con cuotas accesibles que le permita a toda la población pagar y acceder a esas cuotas”, explicó Cáceres.

En segundo lugar, el titular de la firma comentó que es vital ver la reconversión del desarrollo inmobiliario en Asunción y en Nueva Asunción, con el objetivo de generar nuevos espacios y nuevas tierras para desarrollo en altura, con tendencias y con conceptos modernos, en donde esté conjugado áreas habitacionales con espacios del sector empresarial, financiero y de esparcimiento.

“Nuevos complejos de teatro, nuevos complejos deportivos, donde se puedan hacer estadios cerrados; shopping, que genere una oferta en Asunción y Gran Asunción para tener lugares de esparcimiento, parques, lugares para poder andar en bicicleta, disfrutar con la familia”, señaló.

Te puede interesar

Avanza veto parcial a Ley de servicios de confianza y financiamiento del Censo 2022 sigue sin analizarse

La Cámara Baja aceptó la decisión de la Presidencia de vetar el artículo 103 de la Ley que establecía parámetros rígidos de seguridad en identificaciones para transacciones electrónicas.

Por otra parte, el préstamo para la realización del Censo de Población y Viviendas sigue sin ser sancionado, a pesar de haber realizado el apoyo de diversos sectores.

La Cámara de Senadores tiene previsto estudiar hoy el polémico proyecto de Ley “Del servicio diplomático, consular, administrativo y profesional del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay”.

You cannot copy content of this page