fbpx
34 °C Asunción, PY
19 de abril de 2025

Las acciones repuntan tras declaraciones moderadas de la FED

Las acciones subieron debido a señales de que la Reserva Federal podría abstenerse de subir tasas este año. También, el ataque de Hamas a Israel hizo subir los precios del petróleo. Los principales índices, como el S&P 500 y el Nasdaq 100, registraron ganancias al cierre de la jornada, mientras que los mercados enfrentan preocupaciones geopolíticas.

El S&P 500 borró las pérdidas cuando el vicepresidente de la Reserva Federal, Philip Jefferson, dijo que los funcionarios están en condiciones de «proceder con cuidado» tras el reciente aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro. Horas antes, la presidenta del Banco Federal de Dallas, Lorie Logan, dijo que el reciente aumento de las tasas de los bonos estadounidenses a largo plazo puede significar una menor necesidad de que el banco central vuelva a ajustar sus políticas.

En este contexto, las acciones tomaron un impulso al cierre de esta jornada, el S&P 500 subió un 0,6% y el Nasdaq 100 subió un 0,5%. Por su lado el Dow Jones subió un 0,6% mientras que el índice MSCI World subió un 0,5% respectivamente.

El último conflicto en Medio Oriente llega en un momento de continuas preocupaciones geopolíticas, en el que los mercados también enfrentan un período de moderación del crecimiento económico global, según Solita Marcelli. Director de inversiones para América de UBS Global Wealth Management

Te puede interesar

Foro CAVIALPA 2023: Instan a duplicar la inversión en infraestructura y sanear deudas con constructoras

Paul Sarubbi, presidente de CAVIALPA, sostuvo que el país necesita elevar el ritmo anual de inversión a por lo menos 4% de su PIB para nivelar su gran déficit de infraestructura.

No obstante, dijo que en primer lugar se debe sanear la deuda que tiene el Estado, que hoy golpea al sector y se traduce en desempleo.

El presidente de la República, Santiago Peña, respondió que, con el apoyo del Congreso, tendrán la Ley de medidas extraordinarias para que antes de fin de año puedan saldar grande parte de las deudas.