De acuerdo a Bloomberg, las principales empresas de tecnología impulsaron el mercado al alza antes de las ganancias de Apple Inc., mientras los inversores se preparaban para el próximo informe de empleo.
Asimismo, reporta que las acciones detuvieron una tendencia a la baja de dos días, lideradas por Nvidia Corp. en el sector de fabricantes de chips, y con Apple registrando un aumento del 2,3%.
Se espera que Apple anuncie recompras de acciones, siguiendo el ejemplo de otras grandes tecnológicas como Alphabet Inc. y Meta Platforms Inc. Cualquier noticia relacionada con la inteligencia artificial podría generar entusiasmo adicional en un mercado donde las acciones de Apple han caído un 10% este año.
En efecto, los principales índices cerraron de la siguiente manera: el S&P 500 subió un 0,9%, el Nasdaq 100 se expandió 1,3%, el Dow Jones subió un 0,9%, mientras que el MSCI World subió un 1%.
En lo que respecta al rendimiento de los bonos del tesoro de 10 años, cayó cinco puntos básicos hasta 4,57%, el de Alemania a 10 años retrocedió cuatro puntos básicos hasta el 2,54%, mientras que el británico lo hizo en ocho puntos básicos hasta 4,29%.