Las acciones registraron su mayor avance desde febrero, ya que una desaceleración en el empleo en Estados Unidos hizo caer los rendimientos de los bonos , y los operadores revivieron las proyecciones sobre los recortes de tasas de la Reserva Federal este año.
De acuerdo a Bloomberg, aunque una cifra de nóminas más débil de lo estimado no indica que el mercado laboral se esté derrumbando, y un enfriamiento de los salarios ha tranquilizado a los inversores preocupados por una posible «estanflación» o recesión. En cambio, el último dato de empleo ha fortalecido la confianza en una economía que se está desacelerando gradualmente, lo que podría permitir a una Reserva Federal sensible a los datos comenzar a flexibilizar su política ya en septiembre.
El S&P 500 subió un 1,3%, y las acciones también se vieron impulsadas por el aumento posterior a las ganancias de Apple Inc. El Nasdaq 100, de gran tecnología, subió un 2%. El “medidor del miedo” de Wall Street, el VIX , se hundió a un mínimo de más de un mes.
Principales indices
De hecho, el S&P 500 aumentó un 1.3%, el Nasdaq 100 subió un 2%, el Dow Jones aumentó un 1.2%, y el MSCI World experimentó un alza del 1.2%.
En cuanto al rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años, el estadounidense cayó ocho puntos básicos, situándose en el 4.50%. El alemán retrocedió cinco puntos básicos, alcanzando el 2.49%, mientras que el británico se retrajo seis puntos básicos, llegando al 4.22%.