De acuerdo a Bloomberg, el mercado de bonos más grande del mundo fue golpeado cuando un sólido informe de empleo en Estados Unidos hizo que los operadores redujeran sus apuestas sobre los recortes de tasas de la Reserva Federal .
Una liquidación de los bonos del Tesoro elevó los rendimientos más de 10 puntos básicos, y los swaps ya no descuentan una reducción de la Reserva Federal antes de diciembre. Las nóminas no agrícolas aumentaron en 272.000 (superando las estimaciones) y los salarios se aceleraron. La tasa de desempleo aumentó al 4%. Las acciones cerraron muy por debajo de los mínimos de la sesión, ya que los datos ayudaron a calmar los temores sobre una desaceleración económica que podría perjudicar a las empresas estadounidenses.
En cuanto a los principales índices bursátiles, el S&P 500 cayó un 0,1%, el Nasdaq 100 cayó un 0,1%, el Dow Jones cayó un 0,2%, mientras que el MSCI World cayó un 0,3%.
En los rendimientos de bonos del tesoro a 10 años, el americano avanzó 14 puntos básicos hasta el 4,43%, el de Alemania siete puntos básicos hasta el 2,62%, mientras que el británico nueve puntos básicos hasta el 4,26%.