fbpx
33 °C Asunción, PY
15 de junio de 2024

Wall Street: Rendimientos de bonos del tesoro a 10 años siguen subiendo mientras que acciones caen

Un sólido informe de empleo en Estados Unidos provocó una venta masiva en el mercado de bonos, elevando los rendimientos del Tesoro en más de 10 puntos básicos. Los principales índices bursátiles cayeron ligeramente, con el S&P 500 y el Nasdaq 100 bajando un 0,1%.

De acuerdo a Bloomberg, el mercado de bonos más grande del mundo fue golpeado cuando un sólido informe de empleo en Estados Unidos hizo que los operadores redujeran sus apuestas sobre los recortes de tasas de la Reserva Federal .

Una liquidación de los bonos del Tesoro elevó los rendimientos más de 10 puntos básicos, y los swaps ya no descuentan una reducción de la Reserva Federal antes de diciembre. Las nóminas no agrícolas aumentaron en 272.000 (superando las estimaciones) y los salarios se aceleraron. La tasa de desempleo aumentó al 4%. Las acciones cerraron muy por debajo de los mínimos de la sesión, ya que los datos ayudaron a calmar los temores sobre una desaceleración económica que podría perjudicar a las empresas estadounidenses.

En cuanto a los principales índices bursátiles, el  S&P 500 cayó un 0,1%, el Nasdaq 100 cayó un 0,1%, el Dow Jones cayó un 0,2%, mientras que el MSCI World cayó un 0,3%.

En los rendimientos de bonos del tesoro a 10 años, el americano avanzó 14 puntos básicos hasta el 4,43%, el de Alemania siete puntos básicos hasta el 2,62%, mientras que el británico nueve puntos básicos hasta el 4,26%.

Te puede interesar

Peña y Milei dialogaron sobre fortalecimiento de relaciones y políticas para los más necesitados

El presidente Santiago Peña se reunió con el nuevo jefe de Estado de Argentina, Javier Milei, previo a su asunción al mando. En la ocasión, hablaron sobre la importancia de fortalecer las históricas relaciones bilaterales y de llevar adelante políticas en favor de la gente más necesitada. El mandatario paraguayo aprovechó la oportunidad para agradecer a Argentina por haber recibido a millones de paraguayos en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page