De acuerdo a Bloomberg, las acciones perdieron impulso cuando una caída de alrededor de 400 mil millones de dólares en Nvidia Corp. generó especulaciones de que el repunte en la industria tecnológica, que ha impulsado el mercado alcista, necesitaba una pausa.
Mientras varios sectores fuera del ámbito tecnológico avanzaban el lunes, Nvidia extendió su caída a tres días consecutivos, acumulando una baja del 13% y cruzando el umbral técnico de una corrección. El fabricante de chips, central en la revolución de la inteligencia artificial, se ha convertido en la acción más cara del S&P 500. A pesar de esto, sigue subiendo casi un 140% este año, siendo la segunda con mejor desempeño en el índice de referencia, solo detrás de Super Micro Computer Inc., otro favorito del sector IA.
En cuanto a los principales índices bursátiles, el S&P 500 cayó un 0,3%, el Nasdaq 100 retrocedió un 1,1%, el Dow Jones subió un 0,7%, mientras que el MSCI World apenas cambió.
En relación a los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años, el estadounidense bajó dos puntos básicos hasta el 4,24%, el alemán se mantuvo en 2,42%, y el británico no registró variaciones, quedando en 4,08%.