Foto: Bloomberg
De acuerdo a Bloomberg, las acciones cerraron al alza ya que los últimos datos económicos reforzaron las apuestas de que la Reserva Federal recortará las tasas en septiembre.
En los últimos 30 minutos de negociación en Wall Street, el S&P 500 redujo su avance. Los bancos se vieron afectados al comienzo de la temporada de ganancias en Estados Unidos, con los resultados de Wells Fargo & Co. , JPMorgan Chase & Co. y Citigroup Inc. que no lograron impulsar el impulso de la industria. Las megacapitalizaciones tecnológicas rebotaron como grupo, aunque Meta Platforms Inc. cayó casi un 3%. Las empresas más pequeñas siguieron subiendo.
Los principales índices bursátiles, el S&P 500 subió un 0,6%, el Nasdaq 100 subió un 0,6%, el Dow Jones se expandió 0,6%, mientras que el MSCI World subió un 0,6%.
En cuanto al rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años, el americano cayó tres puntos básicos hasta el 4,18%, el de Alemania avanzó tres puntos básicos hasta el 2,50%, mientras que el británico subió tres puntos básicos hasta el 4,11%.