“Seguimos fortaleciendo la amistad y cooperación con Taiwán. Hoy recibí a José Chih-Cheng Han, embajador de Taiwán y a empresarios interesados en invertir en Paraguay en áreas como el transporte y los semiconductores”, informó el presidente Peña, a través de sus redes sociales.
Destacó que el Gobierno seguirá trabajando para convertir a Paraguay en un polo de inversiones impulsado por el potencial de nuestra gente.
En su última visita a Taiwán, en mayo pasado, el presidente Peña había establecido el desafío de cambiar el paradigma de la relación entre Paraguay y Taiwán, apuntando a profundizar la alianza en áreas como la transferencia de tecnología.
En ese sentido mencionó el proyecto de implementación de buses eléctricos taiwaneses en Paraguay, lo que podría significar la modernización así como un ahorro significativo en costos para el transporte público paraguayo.
También mencionó las potencialidades de Paraguay para constituirse en centro de desarrollo de la industria de semiconductores, rubro en el que Taiwán es líder a nivel global.
Su disponibilidad de energía, las potencialidades de su mano de obra joven y la cercanía a mercados de gran importancia, son algunos de los atractivos que expone Paraguay en esta alianza estratégica.