Según Bloomberg, las acciones estadounidenses se movieron con fuerza mientras los operadores sopesaban la posibilidad de una escalada del conflicto en Oriente Medio frente a los datos económicos positivos. El crudo y el dólar extendieron sus avances.
El S&P 500 cayó un 0,2% y el Nasdaq 100 terminó el día ligeramente a la baja después de una negociación volátil durante gran parte de la mañana. El ánimo en Wall Street se agrió después de los desconcertantes comentarios del presidente Joe Biden sobre si apoyaría que Israel ataque las instalaciones petroleras de Irán.
Los índices de referencia del petróleo subieron . El crudo Brent superó los 77 dólares el barril, la racha de ganancias diarias más larga desde agosto, mientras que el West Texas Intermediate superó los 73 dólares. Los inversores están preocupados por la posibilidad de que, si Israel ataca activos críticos de Irán, la República Islámica arremeta y escale el conflicto, arrastrando a más países y posiblemente interrumpiendo los envíos globales de energía.
En este contexto, las principales índices bursátiles cerraron de la siguiente manera: el S&P 500 cayó un 0,2%, el Nasdaq 100 registró pocos cambios, por su lado, el Dow Jones cayó un 0,4%, mientras que el MSCI World cayó un 0,3%.
En cuanto al rendimiento, los bonos del tesoro a 10 años, el americano avanzó siete puntos básicos hasta el 3,85%, el de los bonos alemanes subió cinco puntos básicos hasta el 2,14%, mientras que el de los británicos cayó un punto básico hasta el 4,02%.