fbpx
29 °C Asunción, PY
16 de octubre de 2024

¿Cómo funciona una regtech? Esta es la startup uruguaya que desembarca en Paraguay con IA para la industria financiera

Flipando.ai es una startup uruguaya enfocada en desarrollar soluciones basadas en inteligencia artificial está ultimando los detalles para llegar a Paraguay con su plataforma regtch Flip Flow.

Cuando hablamos de «regtech» nos referimos a soluciones tecnológicas diseñadas para ayudar empresas que operan en diferentes segmentos, como la industria financiera, a cumplir con las regulaciones de manera más eficiente y precisa. 

Con el uso de herramientas como la inteligencia artificial, el análisis de datos y el aprendizaje automático se logra optimizar procesos relacionados con la gestión de riesgos, el cumplimiento normativo y la supervisión de actividades.

Es así que de la mano de la startup uruguaya Flipando.ai nace la plataforma Flip Flow, una regtech que se alista para ingresar a Paraguay y marcar el inicio de su expansión internacional. 

Maia Brenner, cofundadora y CEO de la startup, detalló que esta herramienta puede aprender sobre las diferentes regulaciones o buscar las existentes con texto de información a partir de los agentes de inteligencia artificial. 

“A partir de eso FlipFlow puede ejecutar tareas de manera automática de búsquedas en tiempo real, procesamiento de documentos, revisión de documentos y validación de información”, explicó en una entrevista a MarketData. 

En este proceso de expansión hacia nuestro país la participación del fondo de inversión paraguayo iThink VC fue parte importante. “De la mano de este inversor nuestro pudimos llegar y pisar más fuerte dentro del mercado paraguayo, ya con conexiones y potenciales grandes clientes dentro de lo que es el mundo de banca, financieras, fintech y demás industrias altamente reguladas”, precisó. 

¿Cómo funciona?

Benner detalló que Flip Flow se especializa en los procesos de compliance en las transacciones internacionales. 

“Nuestra plataforma es muy buena para todo lo que es el comercio transfronterizo, las regulaciones transfronterizas y el cross border. Entonces es asegurarnos que podemos conectar a Paraguay desde el punto de vista financiero, pero también de compliance y cumplimiento de las instituciones con el resto del mundo, es uno de los desafíos que más nos interesa”.

¿Quiénes son los principales usuarios?

Los usuarios directos de la plataforma son los oficiales de cumplimiento de riesgo y fraude, quienes se encargan diariamente del análisis de riesgo basado en diferentes fuentes de información o documentos que contengan información sobre transacciones, entre otros. 

“Nosotros les brindamos a estos usuarios una manera de automatizar los procesos de validación y chequeo de la información para poder disponibilizar. Es un panel de control donde pueden enfocarse en los casos de más alto riesgo y en pensar mejor las lógicas que tiene su negocio para definir el riesgo y el cumplimiento”, explicó.

Esta información se extrae de archivos como la cédula identidad, una prueba de originación de la riqueza, ese dato se valida contra las fuentes de información que pueden ser internas o de terceros. 

En tanto que las facilidades para el usuario final (cliente de la entidad), Flip Flow se enfoca en facilitar la apertura de cuentas bancarias o las otorgaciones de créditos de manera más automatizada. 

“Muchas veces estos agentes de IA trabajan como si fueran asistentes y coworkers de los analistas. Se transforman en chatbots disponibles para las respuestas al público, puede ser vía whatsapp y la respuesta se le da en tiempo real, sobre aprobación o rechazo del crédito o de la cuenta”, subrayó.

“De la mano de este inversor nuestro pudimos llegar y pisar más fuerte dentro del mercado paraguayo, ya con conexiones y con potenciales grandes clientes dentro de lo que es el mundo de banca, financieras, fintech y demás industrias altamente reguladas”

Maia Brenner, Cofundadora y CEO de Flipando.ai

You cannot copy content of this page