fbpx
26 °C Asunción, PY
23 de noviembre de 2024

Acciones de tecnología retroceden tras perspectivas decepcionantes Microsoft y Meta Platforms

Las acciones retrocedieron debido a perspectivas poco alentadoras de Microsoft y Meta, lo que generó dudas sobre si el aumento del 45% en las megacapitalizaciones de este año ha sido excesivo. El S&P 500 cayó un 1.5%, borrando las ganancias de octubre, y el Nasdaq 100 bajó un 2.2%.En los bonos a 10 años, los rendimientos de EE. UU. cayeron ligeramente al 4.28%.

Según Bloomberg, las acciones se vieron afectadas luego de que las proyecciones decepcionantes de Microsoft Corp. y Meta Platforms Inc. intensificaron las preocupaciones sobre el fuerte aumento del 45% en las acciones de megacapitalización este año, lo que plantea dudas sobre si este impulso al mercado alcista ha llegado a un punto excesivo.

El S&P 500 retrocedió un 1.5% el jueves, borrando las ganancias acumuladas en octubre y poniendo fin a una posible racha de avances mensuales que habría sido la más larga desde 2021. El Nasdaq 100 también cayó un 2.2%.

Todas las acciones de megacapitalización experimentaron retrocesos ante la creciente incertidumbre sobre la capacidad de estas empresas para sostener un crecimiento significativo en sus ganancias, mientras realizan fuertes inversiones en inteligencia artificial. Esta preocupación afectó a un mercado que ya mostraba signos de agotamiento cerca de máximos históricos, en un contexto de nerviosismo por las elecciones estadounidenses de la próxima semana y la próxima decisión de la Reserva Federal. Otros gigantes tecnológicos, Apple Inc. y Amazon.com Inc., presentarán sus resultados después del cierre del mercado.

Los principales índices bursátiles cerraron con las siguientes caídas: el S&P 500 descendió un 1.5%, el Nasdaq 100 cayó un 2.2%, el Dow Jones perdió un 0.7% y el índice MSCI World retrocedió un 1.3%.

En cuanto al rendimiento de los bonos a 10 años, los rendimientos estadounidenses bajaron dos puntos básicos hasta el 4.28%, los bonos alemanes se mantuvieron prácticamente sin cambios en el 2.39%, mientras que los bonos británicos subieron nueve puntos básicos, alcanzando el 4.45%.

You cannot copy content of this page