fbpx
22 °C Asunción, PY
22 de noviembre de 2024

Petropar reduce desde hoy G. 300 el litro el precio de sus naftas

A poco más de un mes de la reducción en los precios del combustible diésel, el gobierno anunció que desde este viernes rige la disminución de G. 300 en los precios de las diferentes naftas.

El presidente de la República, Santiago Peña, comunicó a través de sus redes sociales la reducción de G. 300 por litro en el precio de las naftas Kape 88, Oikoite 93 y Aratiri 97 comercializadas por Petropar. 

El jefe de Estado destacó que esta séptima reducción en los precios de los combustibles refleja el firme compromiso de poner a las empresas del Estado al servicio de la economía, en beneficio de todos los paraguayos.

Con este nuevo ajuste, la nafta 88 Kape pasa a costar G. 6.130 el litro, mientras que la nafta Oikoite cuesta G. 6.630 el litro y la nafta Aratiri tiene desde la fecha un precio de G. 7.980 el litro.

Datos de importación

Conforme los datos del Observatorio de Combustible del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), de enero a julio de este año se importaron 511,3 millones de litros de nafta virgen, 4,9 millones de nafta ron 85 y 172 millones de nafta ron 91. 

Puntualmente, Petropar importó 149 millones de litros de nafta en este periodo, de los cuales 88,3 millones de litros fueron de nafta virgen y 60,7 millones de litros fueron de nafta ron 91.

De esta manera, la estatal lidera el listado de empresas con mayor participación en el mercado del combustible. Este volumen se ubicó por encima a lo reportado el año anterior, cuando la importación fue 54 millones de litros de enero a julio. 

Te puede interesar

Sancionan ley de compras públicas y aprueban proyecto para construcción de viviendas

La normativa busca actualizar la legislación vigente, como también pretende establecer y ordenar etapas de la cadena integrada del proceso de contrataciones públicas. Desde el Fisco señalaron que su aprobación representará ahorros importantes para el Estado.

Además, la Cámara Baja aprobó el proyecto de Ley que pretende la construcción de alrededor de 3.000 viviendas en todo el territorio nacional y se incrementa a G. 7.000 millones el pago por informaciones sobre secuestrados por el EPP.

You cannot copy content of this page