Según Bloomberg News, Estados Unidos está evaluando medidas para regular las ventas de equipos semiconductores y chips de memoria de inteligencia artificial a China, pero estas no llegarían a los límites más estrictos previamente considerados. Como resultado, el índice Stoxx 600 subió un 0,4%, con un destacado rendimiento de empresas vinculadas a semiconductores como ASML Holding NV, VAT Group AG y Aixtron SE.
En el ámbito de la política monetaria, un aumento en el indicador preferido de la Reserva Federal para la inflación subyacente refuerza la postura de proceder con cautela respecto a futuros recortes en las tasas de interés. Los inversores también analizan el impacto de las decisiones económicas de la administración de Donald Trump, que podrían intensificar las presiones inflacionarias.
Los futuros de acciones estadounidenses subieron, sin operaciones en efectivo más tarde debido al feriado de Acción de Gracias. La negociación de bonos del Tesoro está cerrada. El real brasileño se debilitó y se encamina a un cierre récord después de que el plan del gobierno para recortar el gasto decepcionara .
En Wall Street, los índices cerraron al alza: el S&P 500 subió un 0,2%, el Dow Jones un 0,3% y el Nasdaq 100 un 0,4%, mientras que el MSCI World mostró pocos cambios.
En cuanto a los bonos, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años se mantuvo estable en el 4,26%. Por su parte, los bonos alemanes a 10 años retrocedieron tres puntos básicos hasta el 2,13%, y los británicos cayeron dos puntos básicos, situándose en el 4,28%.