La ministra de Turismo, Angie Duarte, destacó el impacto positivo de la ruta Salta – Asunción que será operada por la compañía Paranair. “Este nuevo enlace no solo fortalece los lazos entre Argentina y Paraguay, sino que también abre oportunidades para el intercambio cultural, turístico y económico”, señaló.
Asimismo, resaltó que esta iniciativa potenciará el turismo regional, incrementará el flujo de visitantes internacionales y fomentará el desarrollo de ambos mercados. Este nuevo servicio aéreo es el resultado de un esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado, enmarcado en el compromiso por fortalecer la conectividad regional.
En este marco la titular de la cartera de turismo resaltó que Salta, conocida por su impresionante belleza natural y su rica tradición histórica, y Asunción, un vibrante centro cultural y económico, reconocida también por su hospitalidad, ahora estarán más cerca que nunca.
El anuncio oficial tuvo lugar en la Embajada de la República Argentina en Asunción, con la presencia de destacados representantes como la ministra de Turismo de Paraguay, Angie Duarte; el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; la presidenta de IMPROTUR Salta, Manuela Arancibia; y el gerente general de Paranair, Jaime Cassola, entre otros invitados especiales.
Según Duarte, la ruta simboliza el trabajo interinstitucional liderado por el presidente Santiago Peña, en colaboración con el ministro de Turismo de Salta, Mario Peña, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Argentina, Daniel Scioli.