De acuerdo con el medio internacional Bloomberg, la jornada del miércoles cerró en Wall Street con las acciones borrando sus pérdidas para 2025, con el S&P 500 subiendo alrededor de un 2% y encaminándose hacia su mayor avance desde las elecciones estadounidenses.
Asimismo, un aumento en los bonos del Tesoro hizo caer los rendimientos a 10 años en más de 10 puntos básicos, aliviando los temores de una tasa del 5% para el horizonte.
El IPC estadounidense subió en diciembre menos de lo previsto, lo que reavivó las apuestas a que la Fed recortará las tasas antes de lo que se pensaba anteriormente. La inflación subyacente se moderó en 0,2%, mientras los costos de los servicios básicos se enfriaron.
Con relación al Nasdaq 100, Bloomberg señala que este subió un 2,4%, al igual que el Promedio Industrial Dow Jones que sumó un 1,8% y el índice MSCI World que subió un 1,7%.
Respecto a los títulos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó 14 puntos básicos hasta el 4,66%, similar al de los bonos alemanes que cayó nueve pb hasta el 2,56%, mientras que los bonos británicos descendieron 16 puntos básicos hasta el 4,73%.