Como parte de la comitiva del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, empresarios de este país se reunieron con el ministro de Industria y Comercio (MIC) Javier Giménez analizando oportunidades de inversión en sectores como carne, granos, energía, forestal, logística y manufacturas.
El ministro señaló que Paraguay se caracteriza en la actualidad como uno de los mayores exportadores de energía limpia y renovable «pero queremos cambiar eso con proyectos que la industrialicen aquí».
Al hablar del sector forestal, el ministro Giménez mencionó las ventajas competitivas como el clima y el suelo que favorecen a un crecimiento forestal excepcional en comparación con otras regiones, reportó el MIC.
La delegación estuvo compuesta por representantes de empresas líderes en áreas como tecnología energética medioambiental, gestión de inversiones, sector automotriz, energía alternativa, software y digitalización, combustibles renovables, entre otros.
Acompañaron al ministro Giménez los viceministros del MIC, Rodrigo Maluff (Comercio y Servicios); Marco Riquelme (Industria) y su par de Minas y Energías del MOPC, Mauricio Bejarano.