Foto Bloomberg
Según Bloomberg, las olas de volatilidad sacudieron nuevamente los mercados, con acciones , bonos y materias primas siendo sacudidos por otra avalancha de titulares en torno a la guerra comercial del presidente Donald Trump que solo reforzaron las nubes que se cernían sobre las perspectivas para los inversores.
Los operadores que buscaban que las acciones tocaran fondo tras una ola de ventas de billones de dólares se enfrentaron a una serie de altibajos el lunes. Si bien el S&P 500 se alejó del umbral de un mercado bajista, su oscilación intradía del 7% fue la mayor desde 2020, cuando la COVID-19 trastocó el mercado global. Los bonos del Tesoro se debilitaron en una sesión volátil, con rendimientos a todos los vencimientos que subieron al menos 10 puntos básicos, un cambio radical respecto a la caída del día anterior.
En este contexto, el S&P 500 se mantuvo sin cambios, el Nasdaq 100 subió un 0,5%, por su lado, el Dow Jones cayó un 0,7%, mientras que el MSCI cayó un 1,4%.
En cuanto al rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años, el americano avanzó 15 puntos básicos hasta el 4,15%, el de los alemanes avanzó tres puntos básicos hasta el 2,61%, mientras que el de los británicos avanzó 17 puntos básicos hasta el 4,61%.