A través de un proyecto de ley plantean avanzar hacia la economía digital, con la cual se pretende ayudar a dinamizar y desarrollar los negocios en Paraguay. El hecho fue resaltado por el diputado del Partido Patria Querida, Sebastián García, y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
“Dimos un gran paso para la Economía Digital. Con apoyo de instituciones públicas y privadas presentamos el proyecto de Ley de servicios de confianza para transacciones y documentos electrónicos. Va ser un gran impulsor de trámites y pagos electrónicos, e inclusión financiera”, destacó el legislador, a través de su cuenta de Twitter.
De este tema también se hizo eco el MIC y en redes sociales agregó que “con el fin de regular nuevos servicios de confianza electrónicos para la transformación digital y avanzar hacia la economía digital, se presenta el proyecto de Ley de los servicios de confianza para las transacciones electrónicas, y los documentos transmisibles electrónicos”.
Recuperación. Entre los detalles presentados por el diputado García, este sostiene que la economía digital será protagonista de la recuperación económica pos pandemia COVID-19.
“Por eso buscamos crear un marco seguro para transacciones electrónicas, para incentivar el comercio electrónico, la venida de más plataformas tecnológicas a Paraguay y la facilidad de más servicios y trámites en línea”, mencionó el legislador.
Explica que “el proyecto de ley permite adecuarnos a tendencias tecnológicas, dando validez a la identificación y firma electrónica, el sello electrónico, la autenticación de sitios web, el documento transmisible electrónico, etc. Ayudará enormemente a dinamizar los negocios en Paraguay”.
Un nuevo paradigma. Es importante recordar que la Economía Digital, en principio, fue planteada como una rama de la economía; sin embargo, con la globalización, el rápido desarrollo del internet fijo y móvil, y la generación de valor que le da la sociedad al comercio internacional y al consumo de contenidos digitales, se estableció la economía digital como una nueva economía.
Esto obliga a las empresas, gobiernos, ciudadanos y emprendedores a cambiar sus hábitos de consumo y estrategias de comercialización a nivel mundial, ya que con la economía digital se están transformando las formas de estructurar negocios y la manera en que los usuarios acceden a productos, servicios e información.