fbpx
30 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Plantean ley de economía digital para dinamizar negocios en Paraguay

Sostienen que la transformación colaborará con la recuperación económica del país, luego del duro golpe generado por la pandemia de COVID-19.

A través de un proyecto de ley plantean avanzar hacia la economía digital, con la cual se pretende ayudar a dinamizar y desarrollar los negocios en Paraguay. El hecho fue resaltado por el diputado del Partido Patria Querida, Sebastián García, y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

“Dimos un gran paso para la Economía Digital. Con apoyo de instituciones públicas y privadas presentamos el proyecto de Ley de servicios de confianza para transacciones y documentos electrónicos. Va ser un gran impulsor de trámites y pagos electrónicos, e inclusión financiera”, destacó el legislador, a través de su cuenta de Twitter.

De este tema también se hizo eco el MIC y en redes sociales agregó que  “con el fin de regular nuevos servicios de confianza electrónicos para la transformación digital y avanzar hacia la economía digital, se presenta el proyecto de Ley de los servicios de confianza para las transacciones electrónicas, y los documentos transmisibles electrónicos”.

Recuperación. Entre los detalles presentados por el diputado García, este sostiene que la economía digital será protagonista de la recuperación económica pos pandemia COVID-19.

“Por eso buscamos crear un marco seguro para transacciones electrónicas, para incentivar el comercio electrónico, la venida de más plataformas tecnológicas a Paraguay y la facilidad de más servicios y trámites en línea”, mencionó el legislador.

Explica que “el proyecto de ley permite adecuarnos a tendencias tecnológicas, dando validez a la identificación y firma electrónica, el sello electrónico, la autenticación de sitios web, el documento transmisible electrónico, etc. Ayudará enormemente a dinamizar los negocios en Paraguay”.

Un nuevo paradigma. Es importante recordar que la Economía Digital, en principio, fue planteada como una rama de la economía; sin embargo, con la globalización, el rápido desarrollo del internet fijo y móvil, y la generación de valor que le da la sociedad al comercio internacional y al consumo de contenidos digitales, se estableció la economía digital como una nueva economía.

Esto obliga a las empresas, gobiernos, ciudadanos y emprendedores a cambiar sus hábitos de consumo y estrategias de comercialización a nivel mundial, ya que con la economía digital se están transformando las formas de estructurar negocios y la manera en que los usuarios acceden a productos, servicios e información.