Hace pocas semanas la empresa Credicentro anunciaba la concreción de su fusión por absorción a dos empresas y una de ellas era LCR, que también era una firma con presencia en el mercado bursátil local.
En este sentido, la Comisión Nacional de Valores (CNV) informó sobre el éxito del registro en la actualización del emisor de bonos y los papeles en circulación ya pueden ser negociados a través de Credicentro.
Así, el ente regulador aprobó la solicitud de Credicentro para posibilitar esta actualización, modificando las características de los bonos en circulación en cuanto a la sociedad emisora y de administración.
De esta manera, la ya absorbida empresa LCR pasó todo tipo de responsabilidad a la nueva compañía, producto de la fusión realizada.
Además, los estatutos sociales modificados de la firma Credicentro (fusión) ya quedaron debidamente inscriptos, lo que consta en el certificado de registro No. 10_04022021, ya notificado a la compañía.
En este sentido, se ha notado la constancia pública de manera a que el mercado en general pueda tener información sobre estas empresas, y en especial los tenedores de bonos activos.
Casas de cambio
Por otra parte, la compañía dedicada al intercambio de divisas Cambios Chaco informó que de momento permanecen abiertas todas las sucursales, excepto la de la Calle Palma de Asunción, luego de haber anunciado el cierre de 17 oficinas.
Ya se ha notificado al Banco Central del Paraguay (BCP) sobre esto y el cierre de las sucursales en cuestión se hará efectiva el 5 de marzo próximo, según detalló Cambios Chaco mediante una publicación en redes sociales.
Entre las causas de esta determinación, el sector apunta al endurecimiento de los controles antilavado y los mayores costos que esto supone para un segmento del mercado que ya de por sí estaba muy golpeado por la crisis económica. Sin embargo, desde el BCP afirman que se trata solo de una cuestión coyuntural.
Para hoy está fijada una reunión entre la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y gremios casas de cambio, a fin de seguir debatiendo los puntos de la resolución regulatoria que han sido considerados como el foco de la cuestión.