La renta variable en Wall Street experimentó una jornada de suba el día de hoy, según informó el portal de noticias de Bloomberg. Con impulso de algunas empresas tecnológicas como Apple, las acciones en Estados Unidos terminaron al alza -a pesar de haber iniciado la jornada con pérdidas- y el índice S&P 500 generó un repunte hasta recuperar las pérdidas que habían sido graves en marzo.
Según el portal norteamericano, el indicador de referencia de las acciones estadounidenses cerró con un nuevo récord, que ya es el número 49 en lo que va del 2021. Este crecimiento estuvo liderado por empresas de salud y de servicios públicos. Además, Apple también subió a un máximo histórico.
“Las acciones cayeron en las primeras horas de este lunes, después de la publicación de datos económicos que mostraron cómo dos de las economías más grandes del mundo tuvieron crecimientos menores de lo esperado. Las acciones de Tesla se hundieron tras la apertura de una investigación del gobierno sobre su sistema de manejo automático de vehículos eléctricos”, destacó Bloomberg.
Por su parte, los comerciantes esperan las señales de la Reserva Federal (FED) sobre el futuro de la economía, en el marco de una presentación del presidente de la FED, Jerome Powell, que se realizará mañana.
El mercado ha visto el evento como una oportunidad para que la FED pueda establecer y anunciar de manera definitiva el calendario y los contornos de su movimiento esperado para reducir el programa de compra de bonos.
En este contexto, cerrando la primera mitad de agosto, el S&P 500 está encaminado hacia uno de los meses más tranquilos de la historia. Sin embargo, en el contexto de la economía norteamericana, todavía hay un cierto grado de ansiedad por lo que se avecina.
Tobias Levkovich, de Citigroup Inc., advirtió a Bloomberg que los inversores deberían prepararse para una mayor volatilidad a medida que la FED reduzca sus inversiones, además de la posibilidad de impuestos más altos, presiones en los márgenes e inflación.