La mayor parte de las acciones estadounidenses cerró a la baja en la sesión de hoy, después de oscilar entre ganancias y pérdidas antes del vencimiento de opciones y futuros que se dará mañana, un evento trimestral que generalmente produce un mayor volumen de negociaciones y también un mayor nivel de volatilidad. Así informó hoy el portal de noticias de Bloomberg
Por su parte, los rendimientos de bonos del Tesoro subieron por segundo día y el dólar se fortaleció. En este contexto, los sectores de manufactura y energía fueron los de mayor incidencia en la caída del S&P 500, luego de que el índice registrara un repunte histórico el día de ayer. El índice Nasdaq Composite terminó en territorio positivo por segundo día consecutivo después de cinco días seguidos de pérdidas en la Bolsa de Valores.
“Los mercados fluctuaron mientras que el impacto de los datos económicos mixtos en los planes de la Reserva Federal de reducir el estímulo era internalizado entre los agentes. Los responsables de la formulación de políticas de la Fed (Reserva Federal) se reunirán la semana que viene”, destacó Bloomberg en su informe de hoy, haciendo referencia a la importancia que tendrá esa reunión para el futuro de la economía.
Por otra parte, las ventas minoristas aumentaron inesperadamente en agosto, lo que sugiere que la demanda de bienes sigue siendo fuerte, aunque el mercado de trabajo sigue inestable ya que las solicitudes de seguro de desempleo continúan en aumento, según se informó desde el gobierno de los Estados Unidos.