Las acciones estadounidenses registraron un nuevo repunte este jueves, apoyadas por el progreso en las conversaciones sobre el techo de la deuda del país y la flexibilización de las preocupaciones sobre la crisis energética de Europa, según informó el portal de noticias de Bloomberg.
En este contexto, el índice S&P 500 creció en 1,5%, impulsado por el sector de materiales de construcción.
De la misma manera, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de Estados Unidos -activo de refugio para los inversores en tiempos de incertidumbre- subió al 1,57% -su nivel más alto desde junio-, ante la menor demanda por este tipo de instrumentos. De este modo, la incertidumbre del mercado fue parcialmente despejada, lo que se notó en los índices bursátiles.
“Los mercados se han visto sacudidos en el último mes por preocupaciones sobre una crisis energética de Europa, inflación elevada, reducción del estímulo de la Fed (Reserva Federal) y crecimiento más lento. Sin embargo, se abre la posibilidad de una extensión a corto plazo del límite de la deuda de Estados Unidos, y los precios del gas natural también fueron más bajos este jueves”, destacó el portal de noticias.
Además, Bloomberg recordó que el mercado se encuentra expectante del informe sobre el mercado laboral, que será publicado mañana por el Departamento de Trabajo. Esto podría “arrojar luz” sobre el cronograma de la Fed, en su decisión de retirar más pronto o más tarde su programa de estímulo mediante compra de bonos.