fbpx
35 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Los casos de secuestros en Venezuela bajan un 54,2 % en lo que va de 2023, dice el Gobierno

Caracas, 3 jul (EFE).- Los casos de secuestro en Venezuela bajaron un 54,2 % en lo que va de 2023, en comparación con el mismo período de 2022, informó este lunes el Ministerio de Interior y Justicia, que no brindó la cifra de delitos de esta naturaleza correspondientes al año en curso ni al pasado.

Además, la cartera de Estado indicó que en lo que va de año han sido detenidas 26 personas dedicadas al secuestro, de acuerdo a una publicación en su cuenta de Twitter, tras una reunión de funcionarios encabezada por el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

Asimismo, dijo que durante el encuentro se revisaron los planes en materia de seguridad ciudadana, para el «combate activo contra la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas, terrorismo y los delitos informáticos», sin ofrecer mayores detalles.

El pasado 27 de junio, el ministerio afirmó que la incidencia delictiva en el país bajó un 23,2 % desde principios de año hasta esa fecha, en comparación con el mismo período de 2022, sin precisar el número o los tipos de delitos contabilizados.

En una nota de prensa, el Gobierno aseguró que esta reducción del crimen en el país, uno de los más violentos del mundo en la década pasada, se debe a «la política pública de protección del pueblo venezolano».

Según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), el país contabilizó 950 asesinatos en el primer semestre de 2022, de los cuales 330 fueron muertes causadas por cuerpos policiales.

Estas mediciones independientes coinciden con los reportes oficiales que, en el último trienio, hablan de un mejoramiento sostenido de la seguridad, mientras la tasa de asesinatos sigue bajando.

Te puede interesar