San Juan, 1 nov (EFE).- La línea aérea de bajo costo Frontier comenzó a operar desde este lunes la ruta entre la ciudad estadounidense de Jacksonville y la capital puertorriqueña, San Juan, la cual ofrece tres vuelos semanales los lunes, miércoles y viernes.
Ejecutivos de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), la Autoridad de los Puertos (AP) y la sociedad que gestiona el aeropuerto sanjuanero, Aerostar, acompañaron a representantes de Frontier en la terminal C del Aeropuerto Luis Muñoz Marín durante el corte de cinta y la actividad de bienvenida a los pasajeros y tripulación que arribaron a la isla en el vuelo inaugural.
El avión que se utiliza en la ruta es un Airbus 32N con capacidad para 186 pasajeros.
«Nos llena de gran satisfacción que la línea aérea Frontier continúe apostando al mercado de Puerto Rico. Esto es una muestra más de la evidente recuperación del acceso aéreo en la isla, lo cual es prioridad para el gobernador, Pedro Pierluisi», señaló el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado.
«En el día de hoy le damos la bienvenida al vuelo inaugural de esta nueva ruta entre las ciudades de Jacksonville y San Juan, cuyo impacto económico se estima en aproximadamente 13,1 millones de dólares en su primer año de operación», sostuvo Mercado.
Asimismo, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá, indicó que «Puerto Rico recibe cerca del 75 % de todo lo que se importa desde la ciudad de Jacksonville. Esto de por sí genera una demanda de acceso aéreo para dicha ciudad».
Para celebrar el inicio de la ruta, que marca el inicio de un nuevo puente de conexión entre Florida y Puerto Rico, en este primer vuelo llegaron a la isla un grupo de empresarios de la ciudad de Jacksonville, quienes tienen en agenda explorar nuevas oportunidades comerciales entre ambas ciudades.
Entre estos, se encuentran miembros de la Cámara de Comercio Hispana, Visit Jacksonville, la Autoridad de Aviación de Jacksonville, y Jacksonville Zoo & Gardens.