La renta variable cerró una jornada de nuevos repuntes hasta nivel récord en Wall Street, aún cuando la Reserva Federal (Fed) anunció luego de su reunión de hoy que ya comenzará a reducir su programa masivo de compra de bonos, recortando en USD 15.000 millones por mes desde noviembre. No obstante, la tasa de interés se mantiene cercana a cero, noticia que fue bien recibida por los agentes económicos.
Inclusive, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, afirmó que que la reducción de la compra de deuda no implica que los tipos de interés están cercanos a ser modificados. Con respecto a las tasas de interés, refirió que los funcionarios de la Fed han sido pacientes, pero no dudarán en cambiar su posición si la inflación lo justifica.
El portal de noticias de Bloomberg informó que, en una “hazaña”, los índices S&P 500, Dow Jones Industrial, Nadaq 100 y el Russell 2000 cerraron en sus máximos históricos por segundo día consecutivo.
Las empresas estadounidenses generaron la mayor cantidad de puestos de trabajo en cuatro meses, lo que sugiere que los empleadores están progresando en cubrir un número casi récord de puestos vacantes. El informe oficial del Departamento de Trabajo se presentará el viernes, pero se espera que las nóminas privadas tengan un crecimiento de 408.000 puestos en octubre.
Por su parte, el petróleo tipo WTI tuvo una importante caída, del 4,9%, para quedar en la línea de USD 79,82 por barril.