El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Joshua Abreu, informó que tienen como meta presentar al Congreso Nacional en octubre de este año el proyecto de Ley que regula el financiamiento colectivo. Es una propuesta que vendría a ser como un crowdfunding, el modelo de negocio que genera una red de emprendedores con inversores a través de internet.
El objetivo es habilitar la plataforma electrónica que conectará a PYMES (pequeñas y medianas empresas) que necesitan dinero con personas que tienen el capital.
«Estamos tratando de trabajar con el mercado y con el sector privado que va a ser afectado con esto para que sea un producto que ayude a las PYMES. Ya empezamos a socializar con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), también con el Banco Central del Paraguay (BCP), ellos ya nos dieron sus comentarios y estamos viendo de socializar con otros sectores para luego proponer en el Congreso”, expresó.
Abreu explicó que esta propuesta por un lado abrirá a las pequeñas empresas un espacio donde podrán proponer sus proyectos, explicarlos y contar para qué desean el dinero que están buscando; y por otro lado, quienes cuenten con capital, personas físicas o jurídicas, podrán inscribirse para invertir en estas empresas.
Todavía está en una etapa inicial pero con importantes avances para reglamentar este proyecto que será una opción de financiación para las pequeñas y medianas empresas, concluyó el titular de la CNV.