fbpx
28 °C Asunción, PY
30 de abril de 2024

Plantean innovador proyecto de financiamiento para pymes

En un año en que las pequeñas y medianas empresas tienen más dificultades para acceder a préstamos, la CNV proyecta crear una plataforma que las conecte con personas que tienen capital.

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Joshua Abreu, informó que tienen como meta presentar al Congreso Nacional en octubre de este año el proyecto de Ley que regula el financiamiento colectivo. Es una propuesta que vendría a ser como un crowdfunding, el modelo de negocio que genera una red de emprendedores con inversores a través de internet.

El objetivo es habilitar la plataforma electrónica que conectará a PYMES (pequeñas y medianas empresas) que necesitan dinero con personas que tienen el capital.

«Estamos tratando de trabajar con el mercado y con el sector privado que va a ser afectado con esto para que sea un producto que ayude a las PYMES. Ya empezamos a socializar con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), también con el Banco Central del Paraguay (BCP), ellos ya nos dieron sus comentarios y estamos viendo de socializar con otros sectores para luego proponer en el Congreso”, expresó.

Joshua Abreu, Presidente de la CNC. Foto Gentiliza
Joshua Abreu, presidente de la CNV. FOTO: Gentileza.

Abreu explicó que esta propuesta por un lado abrirá a las pequeñas empresas un espacio donde podrán proponer sus proyectos, explicarlos y contar para qué desean el dinero que están buscando; y por otro lado, quienes cuenten con capital, personas físicas o jurídicas, podrán inscribirse para invertir en estas empresas.

Todavía está en una etapa inicial pero con importantes avances para reglamentar este proyecto que será una opción de financiación para las pequeñas y medianas empresas, concluyó el titular de la CNV.

Te puede interesar

Paraguay fortalece compromiso anticorrupción con EE.UU y refuerza lazos comerciales con Reino Unido

Representantes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos se reunieron con las autoridades de la Seprelad como parte de los esfuerzos continuos de la nación norteamericana para apoyar a las instituciones paraguayas en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Por otro lado, el ministro de Hacienda paraguayo, Oscar Llamosas, mantuvo una reunión con representantes del Gobierno Británico, donde se exploraron las posibilidades para aumentar el flujo de comercio entre ambos países.

Emisiones de bonos superan USD 5,5 millones en la segunda semana de marzo, en la bolsa local

El mercado de capitales atraviesa un momento de recuperación desde el inicio de este año, con mayor cantidad de apuestas del sector privado en cuanto a las emisiones de bonos. A la segunda semana de marzo, los datos de la Bolsa de Valores refieren emisiones de bonos en el mercado primario por valor de USD 5,5 millones en moneda extranjera y en moneda local, por G.15.000 millones. Además, el Ministerio de Hacienda anunció que se hará presente la próxima semana con su segunda subasta de bonos del Tesoro del año, por valor de G. 144.470 millones.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.