El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que la renta variable volvió a tener una caída importante en las negociaciones, ante la incertidumbre generada por la proximidad de la suba de tasas de la Reserva Federal (FED) y el entorno geopolítico en Europa del Este.
Los “dip buyers” aprovecharon los bajos precios y compraron masivamente durante la siesta, lo que generó una remontada momentánea en los índices. Pero en los últimos 30 minutos antes del cierre volvieron a caer, para consolidarse en terreno negativo.
En este contexto, el S&P 500 tuvo una caída del 1,2% -aunque pudo haber tenido una caída más pronunciada-, mientras que el Nasdaq 100 cayó en 2,5%. Por su parte, el Dow Jones Industrial cayó levemente, en 0,4%, mientras que los bonos del Tesoro a diez años cambiaron poco y se mantuvieron en una línea de rendimiento del 1,78%, según informó el portal.
Mañana se espera que la FED comience a hablar del fuerte ajuste monetario para controlar la inflación, lo que eventualmente podría tener efectos colaterales en la economía y el mercado, agregó Bloomberg.