El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que los mercados se estabilizaron tras las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que proporciona más claridad sobre la campaña de la entidad para sofocar la inflación rampante.
Según el portal, en la sesión del Banco Central, el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, dijo que prefiere subir los tasas hasta el 3% o el 3,25% en la segunda mitad de 2022, mientras que el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, y su homólogo de Atlanta, Raphael Bostic, se mostraron partidarios de subir los mismos hasta un nivel neutro de la economía.
En este contexto, la curva del Tesoro se empinó con los rendimientos a 10 y 30 años subiendo a su nivel más alto desde 2019.
En cuanto a las acciones, el S&P 500 subió un 0,4%, el Nasdaq 100 aumentó un 0,2%, asimismo, el índice Dow Jones presentó un incremento de un 0,3%. Mientras que el índice MSCI World cayó un 0,1%
.A su vez, la rentabilidad de los bonos del Tesoro americano avanzó 5 puntos básicos, hasta el 2,64%. Así también, los bonos alemanes y británicos avanzaron 3 puntos básicos, hasta el 0,68% y 1,73%, respectivamente.
Por otra parte, los datos del jueves mostraron que las solicitudes de desempleo de Estados Unidos cayeron la semana pasada más de lo previsto, respaldando el argumento de la Fed de que la economía es lo suficientemente fuerte para soportar las subidas de tasas.